Mapa de Ruido Ayuntamiento Azkoitia

CECOR S.L. en colaboración con su delagacion para el País Vasco, AUDIOLAB (Mediacustica S.L.), ha realizado el Mapa Estratégico de Ruido (MER) para el municipio de Azkoitia.

El mapa de ruido se realiza con la finalidad de poder conocer, por un lado, la situación en lo referente al ruido en el municipio, así como posteriormente poder adoptar los planes de acción necesarios en cada caso con el fin de conseguir alcanzar los objetivos de calidad acústica que estén estipulados para cada tipo de área y situación.

Las principales fuentes de ruido son el trafico de vehículos y el ruido producido por las actividades de ocio nocturno.

CECOR S.L. cuenta con una amplia experiencia en la realización de Mapas Estratégicos de Ruido, por lo que aporta un valor añadido al trabajo realizado. Así mismo, en caso de requerirlo, se puede complementar el trabajo con la asesoría en la realización de los planes de acción que sean necesarios para alcanzar los objetivos de calidad acústica impuestos.

Por otra parte CECOR S.L. dispone, para las zonas con actividades de ocio y hostelería,  de un  de un modelo predictivo, que permite no solo el diagnóstico de zonas de ocio existentes, sino también el análisis de futuras zonas y la valoración previa de medidas correctoras sobre las zonas de ocio (a través de ZPAE). Permite el tratamiento y diagnóstico detallado de un gran área, con obtención de resultados sobre todos los receptores sensibles. Este diagnóstico es imposible con mediciones. El acercamiento inicial a través de los resultados del modelo de predicción, permite diseñar de manera más óptima las ubicaciones para una campaña de mediciones cuyo objetivo sería el validar y cuantificar los niveles de ruido declarados en el modelo. Es decir, el modelo se puede usar como una parte previa antes de hacer las mediciones, que podrán ser en menor cantidad que si abordamos la elaboración del estudio solo con mediciones.

Mas información

Leave A Comment