Monitorización ruido carreteras con sensores CESVA TA120

La empresa de consultoría medio ambiental HAGINPE S.L., ubicada en Donostia/San Sebastian, y contratada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha utilizado sensores de ruido CESVA TA120 para la monitorizacion del ruido generado por el trafico de vehículos en diferentes tramos de las carreteras A15, a su paso por Urnieta y Andoain, N121A, a su paso por Endarlaza, y la GI632, a su paso por Zumarraga.

Los sensores de ruido se instalaron en las fachadas de las viviendas mas afectadas con el fin de poder comprobar los niveles sonoros producidos por el trafico de los vehículos.

Las medidas se hacen en periodos de al menos 15 días, con lo que se obtiene una información muy valiosa sobre el ruido generado por el trafico de los vehículos, en función de los días de la semana, horarios etc.

Todos los datos generados por los sensores son registrados en tiempo real y subidos a la plataforma de CESVA Noise Platform, mediante la cual los inspectores pueden tener lecturas detalladas de los niveles sonoros en cualquier momento. Esta plataforma es vía web, por lo que no necesita la instalación de ningún software. Se puede acceder a la plataforma y a sus datos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ordenadores, tabletas, teléfonos etc.

La plataforma Noise Platform genera informes automáticos con los valores Ld, Le y Ln, diarios, semanales y mensuales, siendo muy fácil ver si se cumplen los valores limite que estén programados en la plataforma. Todos los valores medidos se pueden descargar en registros de 1m, 5m, 10m, 15m, 30, 1h, y 24horas.

Con la información obtenida se pueden plantear medidas correctoras en caso de que fuera necesario, así como comparar esta información con los valores calculados en los estudio de impacto acústico previos a la realización de la infraestructura analizada.

El bajo coste de utilización de los sensores CESVA TA120 hace que sean perfectos o para monitorizar cualquier actividad ruidosa, obras en vía publica, ferrocarril, aeropuertos, industria etc.

Leave A Comment