Guía ruido ambiental OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha creado una guía sobre el ruido ambiental y su afección en las personas. Ademas de estudiar las afecciones que ocasiona la exposición al ruido de las personas, también dan unos limites sonoro de exposición en función de actividades como el trafico rodado de vehículos, trafico ferroviario, aviación, industria y ruido generado por actividades de ocio, como bares con música, conciertos etc.

La guía distingue entre las recomendaciones “severas”, que asumen deberían implementarse, y las recomendaciones “condicionales” que deberían llevar a un debate obre las mismas.

Por ejemplo, en el trafico rodado de vehículos recomienda unos valores limites Lden de 53 dB y para el periodo nocturno de 45 dB Lnoche.

Para una exposición media al ruido, la guía recomienda condicionalmente reducir el promedio anual de todas las fuentes de ruido de ocio combinadas a 70 dB LAeq, 24h . El ruido de ocio por encima de este nivel se asocia con efectos adversos para la salud. Se entiende ruido de ocio el generado por actividades como bares musicales, conciertos etc.

En la tabla siguiente se puede ver, en función de las horas de exposición y el nivel sonoro, si se cumple o no con esta recomendación de no superar los 70 dB de promedio anual.

En el siguiente enlace se puede descargar la guía completa de OMS.

Descargar guía ruido OMS

Leave A Comment

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)